José Antonio Ortega - Pintura Decorativa

 
 
José Antonio Ortega - Pintura Alta Decoración Técnicas Decoración en Pintura Estilos y Alta Decoración en Pintura Los Mejores Materiales para la Alta Decoración en Pintura Una amplia gama de servicios Contactar con nosotros

 

 

 

 Nuestra Empresa

 Técnicas

 Estilos

 Materiales

  • Básicos

Temples

Esmaltes
Revestimiento
Barnices
Masilla

 

 

 

  • Decorativos

Óleos

Microgota
Metalizados
Papel Arrugado
Tierras
Imitaciones

 

 

 

 

 Servicios

 Contacto

 

 

 

Tan importante como elegir el color o los colores es la elección de la textura que queremos para el acabado, es decir el aspecto y el tacto del resultado final una vez que la pintura sea aplicada sobre la pared.

Cuarteado - Fissure

Entre las diferentes técnicas más utilizadas en la pintura decorativa podemos encontrar el estucado, esponjado, espatulado, estarcido, envejecido, cuarteado, la decoración en relieve o las patinas.

Madera en Relieve

Estucado: Técnica antigua utilizada en acabados de paredes, aplicada a base de cal mezclada con pigmentos y mármol. El acabado puede ser principalmente de estilo rústico, clásico o veneciano.

Esponjado: Se trata de fondear la superficie en un color y destacar con golpes ligeros de una esponja con pintura creando una textura moteada.

Espatulado: Consiste en repartir el material (revestimiento, masilla, estuco, etc.) creando efectos característicos con la espatula.

Estarcido: Estampar dibujos, letras o números haciendo pasar el color, con un instrumento adecuado, a través de los recortes efectuados en una chapa.

Envejecido: Sobre una superficie ya tratada resaltar en otra tonalidad posibles relieves aplicando y retirando el color sobrante para conseguir un efecto antiguo.

Cuarteado: Se trata de producir grietas en la superficie deseada, mediante las diferentes dilataciones del producto utlizado.

Decoración en relieve: Mediante la utlización de diferentes materiales se y herramientas se busca producir un efecto relieve que puede imitar texturas o formas en función del resultado deseado.

Pátinas: Color que se aplica sobre una superficie respetando el tono base, es decir, que no se debe perder el primer color.

 


Combinación de estilos


Muro y marmorino


Ladrillo erosionado


Madera en relieve y estuco

 

 

 
Copyright 2007 © Jose Antonio Ortega. Todos los derechos reservados.